El nombre científico del Tronco de Brasil o Palo de Brasil es Dracaena y es una planta de interior muy apreciada por su elegancia y bajo mantenimiento.

Existen muchos tipos de Tronco de Brasil, casi ochenta, que se distinguen por sus diferentes tonalidades, forma y patrones en las hojas.

En Jara podemos ayudarte a elegir la planta que mejor se adapte a tu espacio y estilo de vida y te brindaremos, como es natural, los mejores consejos para cuidarlas.

La de la imagen, tiene un follaje distintivo y atractivo. Sus hojas son delgadas y alargadas, con un borde de color rojo o magenta y un centro verde.

Crecen en grupos desde los tallos creando un aspecto estilizado y moderno.

Suele tener un crecimiento vertical, con tallos delgados que pueden llegar a medir hasta varios metros de altura. A medida que la planta madura, los tallos pueden agruparse cerca de la base, creando una apariencia de tronco múltiple.

Es fácil de cuidar y es ideal para personas que no tienen mucha destreza cuidando de plantas. Prefiere una luz intensa sin estar expuesto a ella, pero también puede tolerar condiciones de luz más tenue. Debes regar la planta cuando la capa superior del suelo esté seca, pero evita el exceso de riego, pueden estropearse las raíces.

Hay que tener en cuenta que el Tronco de Brasil puede ser tóxico para mascotas como gatos y perros si se ingiere.

Como hemos comentado en las plantas anteriores, también purifica el aire al absorber toxinas y mejorar la calidad del aire en interiores.

Es una muy buena opción para dar un toque de elegancia y frescura a cualquier espacio interior.

Tu floristería en Salamanca