Llega el otoño a Salamanca, una estación tan asombrosa como lo puede ser la primavera. Es un período de transformación y un momento propicio para abrazar el cambio.
Aunque en meteorología el otoño comienza el 1 de septiembre, es en el equinoccio de septiembre, alrededor del 22 de este mes, cuando damos paso al otoño astronómico. Esta estación dura hasta el solsticio de invierno, aproximadamente el 21 de diciembre.
El equinoccio es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año, el primero alrededor del 20/21 de marzo y el segundo en otoño, alrededor del 21/23 de septiembre. El de otoño se caracteriza porque la situación del sol con respecto a la Tierra causa que el día tenga una duración igual a la de la noche en todos los lugares del planeta.
El otoño simboliza la transformación y la renovación. A medida que los días se acortan, las temperaturas comienzan a descender y el aire se vuelve más fresco. Los paisajes urbanos y rurales se tiñen de una paleta de colores más cálidos, desde rojos intensos a naranjas vibrantes, amarillos y dorados. En el campo salmantino representa el final de un ciclo agrícola y en la vida de la ciudad se instala una nueva atmósfera, más introspectiva y acogedora.
El otoño en Salamanca trae consigo un cambio en el entorno natural y marca el inicio de nuevos ciclos tanto en la naturaleza como en la vida cotidiana. Se acabaron las vacaciones, recuperamos el ritmo de la vida diaria, comienza un nuevo curso escolar y académico y Salamanca retoma su vibrante vida académica y cultural.
Flores del otoño
Las flores del otoño son un testimonio de la resiliencia de la naturaleza, son capaces de florecer y mostrar su belleza incluso cuando el mundo parece prepararse para un periodo de descanso. Estas flores no solo añaden color y vida al paisaje otoñal, también nos recuerdan que cada estación tiene su propia belleza. Desde los vibrantes crisantemos, las asombrosas dalias, los vistosos hibiscos hasta los delicados ásteres, cada una de estas flores aporta una historia, un símbolo y una particularidad botánica que enriquece nuestros ramos y centros.
Algunas de las flores más emblemáticas del otoño podéis conocerlas en un amplio artículo que hemos publicado hace unos días: Flores de otoño.
Te invitamos a descubrir las flores y plantas ideales para esta temporada. Ven a visitarnos.