window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-C09BNZ0EFJ');

La llegada de la primavera

La llegada de la primavera

Con la llegada de la primavera, la naturaleza inicia su ciclo de renovación. Tras el letargo invernal, muchas flores reactivan su metabolismo y comienzan su proceso de floración impulsadas por el aumento de temperatura y la prolongación de las horas de luz. Este fenómeno, conocido como fotoperiodismo, regula la actividad de muchas especies, determinando su crecimiento y floración en respuesta a la duración del día y la noche.

Entre las primeras especies en florecer destacan los narcisos, tulipanes y jacintos, todos ellos geófitos que almacenan nutrientes en bulbos o rizomas, permitiéndoles brotar con fuerza en cuanto las condiciones son favorables.

A su vez, los frutales de hueso, como el almendro o el cerezo, inician su espectacular floración, ofreciendo un espectáculo efímero pero fundamental para la polinización y la futura producción de frutos.

La primavera es el momento ideal para disfrutar de la biodiversidad floral, observar los patrones de floración de distintas especies y enriquecer nuestros espacios con composiciones florales que evocan la frescura y la vitalidad de esta estación.

La llegada de la primavera es un momento especialmente emocionante y significativo. En Jara nos sumamos a la transformación que esta estación trae consigo dedicándonos a diario a reflejar esa vitalidad en cada uno de nuestros arreglos florales.

En Jara tenemos el compromiso de trabajar con las flores que cada temporada ofrece para garantizar en nuestros ramos y arreglos calidad y frescura. Consideramos que trabajar con las  flores que están en su apogeo no solo es una elección estética, es, también, una decisión responsable y sostenible.

Te invitamos a descubrir nuestra selección de flores primaverales y a sumergirte en el fascinante mundo de la botánica estacional.

La Orquídea, elegancia y exotismo

La orquídea, una de las flores más fascinantes, exóticas y exquisitas de la naturaleza por su elegancia, delicadeza y variedad de colores y formas.

El encanto de los Tulipanes

El tulipán es una flor muy popular en primavera, tanto en arreglos florales como en jardines debido a su belleza y diversidad.

Las Fresias, elegancia y fragancia

Las fresias son unas plantas ornamentales muy utilizadas en arreglos florales que destacan por sus elegantes flores y su intensa y dulce fragancia.

El Narciso, una flor presumida

El narciso es una flor bulbosa popular y reconocible por sus brillantes flores en forma de trompeta propia de la temporada de primavera.

La Peonía, cultura y belleza

La peonía es una exquisita flor herbácea perenne que, con los cuidados adecuados, pueden agregar un toque de elegancia y encanto a cualquier hogar o jardín.

Flores de primavera

Selección de las flores de primavera más populares, sus características, significados simbólicos, curiosidades y cuidados.

Cala o Lirio de Agua

La cala o lirio de agua es una planta que se caracteriza por sus hermosas flores blancas y sus grandes hojas.

El esponjoso y vistoso ranúnculo

El esponjoso y vistoso ranúnculo es un género de plantas parecido a las peonías con flores muy vistosas, suaves y delicadas al tacto

Tu floristería en Salamanca

Comparte este artículo en tu red favorita