El Día de la Madre se celebra cada primer domingo de mayo para rendir homenaje a la maternidad, pero no entendida como factor necesario en la construcción de la familia, sino más bien como reconocimiento y agradecimiento simbólico asociado al amor, al esfuerzo, a la comprensión y a la ternura.

La celebración del Día de la Madre puede servir, además, para generar conciencia sobre cuestiones importantes relacionadas con la maternidad como los derechos, la igualdad de género o la conciliación entre la vida laboral y familiar de las madres, por decir alguna.

También es una oportunidad para reconocer a las mujeres que ejercen la maternidad en diferentes contextos, a las mujeres que desempeñan sin serlo el papel de madre, como por ejemplo, las abuelas.

Por otro lado, es cierto que puede haber adquirido con el tiempo una dimensión comercial exagerada con la promoción agresiva de regalos y productos especiales para la mujer que eclipsan el verdadero significado de la jornada, pero más allá de esta comercialización, en Jara creemos que la importancia de este día radica en su función como recordatorio público y cultural del papel vital que las madres desempeñan en nuestras vidas y en la sociedad en general.

La elocuencia de las flores

En Jara lamentamos el alcance consumista que ha adquirido esta celebración, pero consideramos y reconocemos que el estético y estimulante lenguaje de las flores es, y será siempre, perfecto para comunicar sentimientos.

Regalar flores establece una conexión con la naturaleza, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, conecta a la personas y expresa sentimientos positivos sin necesidad de palabras.

La ventaja de regalar una planta es que, a diferencia de las flores, no permanecen estáticas, además de adornar se transforman con el tiempo, se desarrollan, florecen, purifican el aire. Pueden servir como una preciosa metáfora acerca de la relación entre madres e hijos.

Como puedes imaginar, en Jara tenemos una variedad increíble de plantas. Ven a visitarnos, será sencillo encontrar la que se adapte a tus gustos y estilo de vida.

Muestra de arreglos florales

Plantas de interior

Tu floristería en Salamanca